FANDOM

La Era del Hielo, fue estrenada en el año del 2002. Gracias a Blue Sky Studios, la película fue publicada en el cine, y en varios canales como Fox. Dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha.

Era del hielo: Heroes bajo ceroEditar

Ice Age (La edad de hielo en la versión de España o La era del hielo en la versión hispanoaméricana) es una
Many.jpg

Manny cargando al bebé.

película estadounidense de animación del año 2002 creada por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox. Fue dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha. Fue estrenada el 15 de marzo del 2002.

SipnosisEditar

Hace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo que hacen todos. Poco después conoce a Sid, un perezoso bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo,luego Sid se encuentra con Manny y este decide salvarlo hasta que decide estar con Manny aunque este no le gusta tanto. Un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a la mitad de su manada, por orden de Soto, jefe de la manada, que desea vengarse de los humanos. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé, Diego decide no tirarse por su temor al agua. Soto, enojado, le ordena que busque al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o lo mataría.

Por accidente, Manny y Sid encuentran a la criatura en la orilla de un río comiendose un calzon con peperoni. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo, pero Manny lo toma pues presiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo y devorarlo después de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido, en busca de la familia del niño.

Al atravesar un volcán, Manny salva la vida de Diego, para sorpresa de éste, y al otro día les cuenta la verdad sobre sus intenciones, arrepintiéndose y procurando un plan para deshacerse de los demás tigres diente de sable. En una pelea contra ellos, consiguen vencerlos, aunque Diego queda gravemente herido al defender a Manny.

Manny y Sid encuentran al grupo de humanos y le entregan el bebé a su padre. Manny y Sid voltean y ven a Diego, vivo y recuperado (aunque débil). Éste decide ir con sus amigos, y juntos emigran al sur.

Animales mencionadosEditar

Era del hielo 2: El deshieloEditar

Ice Age: The Meltdown, traducida como Ice Age 2: El deshielo (en España) o La era de hielo 2 (en Hispanoamérica), es una película de animación del año

Wallpaper ice age 2 the meltdown 01 16001.jpg

Manny intentado reflexionar a Ellie.

2006 dirigida por Carlos Saldanha.

SipnosisEditar

En Ice Age 2, Manny, el lanudo mamut, Sid, el perezoso, Diego, el tigre Dientes de Sable, y la ardilla Scrat están de regreso. La Era de Hielo está por llegar a su fin y los animales se deleitan en ese nuevo paraíso en deshielo que es su nuevo mundo.

En la escena de apertura, Scrat, la ardilla sube un glaciar, pero abre accidentalmente un agujero en él. El mundo de hielo se está derritiendo. Las criaturas de la Era de Hielo se divierten en la muestra de piscinas realizados por la fusión del hielo, entre los animales están los tres protagonistas de la primera película: Manny, Sid, y Diego. Sid no es tomado en serio por nadie, ni siquiera por Manny y Diego lo que lo obliga a hacer algo peligroso. Tony el rápido, con un artista local llaman la atención de todos sobre la tierra y las inundaciones diciendo que la corteza y las cañas que vende son necesarios para mantenerse vivo de una supuesta inundación inminente. Manny rechaza la idea, sino que se distrae cuando ve que Sid trata de hacer un clavado de una cascada gigante, Manny va con Diego a la parte superior de la cascada para salvar Sid de su acto, donde a la vez ven que el agradable clima cálido provoca que el hielo del valle se derrita. El hielo se había mantenido como glaciar formando se una presa la cual mantiene a salvo al valle de la destrucción. En un principio Tony mencionaba ese deshielo como propaganda para vender sus productos de supervivencia hasta que es confirmado por Sid, Manny y Diego, las criaturas no les creen pero al ver como el hielo se caía poco a poco y tras la amenaza de un buitre de huir antes de ser comidos por las aves carroñeras los animales inician su viaje, Sid canta tres canciones que se burlan de Manny sobre mamuts ser "extinto". El buitre les dice que los animales pueden salvarse en una gigantesca corteza de árbol que puede actuar como un barco; la corteza se encuentra sobre un cañón de rocas a la cual se dirigen todos los animales llenos de pánico por el deshielo. Durante el tiempo en que la muchedumbre de los animales escapa, un glaciar que contiene dos reptiles de mar llamados remolino y rcetaceo remolino trata de ser un globidens y cretaceo un metriorinchus de la era Mesozoica se derrite liberándolos.

Manny tiene el miedo de ser el último mamut vivo, pero se reúne Ellie, una mamut - zarigueya femenina y la hermana de Crash y Eddie, dos zarigüeyas problemáticas. Sid los invita a su grupo para escapar de la inundación, y ella trae sus hermanos. Después de una peligrosa prueba con los dos reptiles asesinos, Sid descubre que Diego tiene miedo de agua. Más tarde Manny y Ellie descubren una zona que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Por último, se da cuenta de que es un mamut, pero se distancia de Manny cuando este le sugiere "seguir con la especie", esta pelea casi los conduce a morir en un cañón rocoso. Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos del genero neocnus que creen que Sid es el dios del fuego. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que ha encontrado el respeto, pero la tribu va a sacrificarlo a un volcán, Sid escapa. A la mañana siguiente Sid les dice su experiencia, pero no están convencidos. Encuentran un campo de géiseres caliente, que separan a Manfred, Sid, y Diego de Ellie y sus hermanos. Manny decide ir por el camino de géiseres viéndolo como un camino rápido aunque peligroso y Ellie decide ir alrededor para evitar morir antes de tiempo.

Cuando viene el diluvio, Manfred salva a Ellie de ahogarse, ya que estaba atrapada en las rocas, mientras que Diego supera su temor de agua para salvar Sid. Los dos malvados reptiles llegan para comerse a la pandilla pero debido a la rápida capacidad de pensamiento de Manny, son rematados por una piedra que cae sobre ellos aparentemente matándolos a ambos. Los demás animales están a merced de las corrientes de agua pero salvándose en la corteza gigante a excepción de Manny, Diego, Sid, Ellie, Crash y Eddie que quedan acorralados por el agua estando en una roca. Mientras tanto, Scrat (quien había luchado demasiado por recuperar su bellota) sube hasta el glaciar y formado una línea punteada con la bellota forma una grieta en el glaciar, lo que amplía en una fisura, drenando así la inundación y las vidas de los animales. Scrat es arrastrado. En la escena final, una manada de mamuts aparece junto con la tribu de perezosos que ahora si respetaban a Sid después de haberlo intentado matar antes, pero Manny y Ellie deciden permanecer juntos de todos modos, teniendo a Sid, Diego y las zarigüeyas como una manada. El epílogo muestra Scrat con una experiencia cercana a la muerte después de caer en la fisura. Entra en un cielo lleno de bellotas pero tras intentar coger una bellota enorme es arrancado del cielo y lamentablemente se despierta siendo resucitado por Sid, Scrat lleno de ira lo golpea hasta el final.

Era del hielo 3: La era de los dinosauriosEditar

La tercera y penúltima entrega de la saga. Se estrenó en los cines en Estados Unidos el 1 de julio de 2009,
Iceage3 b.jpg

Buck salvando a la manda de los dinosuarios.

aunque se cree que la cinta entregará una cuarta película según algunos sitios en internet y también sería en 3D.

SipnosisEditar

La historia comienza con Scrat, cazando su bellota en un precipicio, cuando se encuentra a Scratte, una ardilla voladora femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su acorn. Después de una pelea con la ardilla, termina lanzándola a un precipicio, de donde quiere rescatarla. Pero la ardilla, Scratte, se agarra de la bellota y se escapa con ella mientras Scrat cae al precipicio y cae en el pie de Sid. Después se ve a Manny corriendo con agua porque supuestamente su hija iba a nacer, demostrando su obsesión. Manny y Ellie están esperando su primer hija, y Manny está obsesionado con hacer la vida perfecta y segura para la familia, desde que sus primeras experiencias como un esposo y padre salió mal cuando su familia fue asesinada por los cazadores, ya que incluso había construido un parque para su hija. Al mismo tiempo, Diego se encuentra incapaz de atrapar a una engreído ciervo al estar acechando. Después discute con Manny porque estaba perdiendo el "toque" y no podía cazar bien. Diego decide salir de la ganadería, en la creencia de que está perdiendo su naturaleza depredadora como un thilascosmilus. Sid crece celoso de Manny y Ellie y "adopta" a tres huevos. Manny le dice que devuelva a los huevos a Mamá dino. Pronto los 3 huevos se convierten en bebés tiranosaurus. Cuando Mamá Dino va en busca de sus tres huevos, Sid se resiste a devolverselos, y la dinosauria se lo lleva a el también. Manny, Ellie,diego, Crash y Eddie lo siguen y descubren que la caverna de hielo lleva una una vasta jungla poblada por dinosaurios que se creían extinguidos. Buck, un potamotherium al estilo Rambo, ha estado viviendo en la selva durante algún tiempo y está persiguiendo a Rudy, el suchomimus tenesis, con la intención de vengar el ojo que perdió luchando con él. Está de acuerdo para llevar a la manada a través de los peligros de la selva hasta las cataratas de lava, donde la madre dinosauria se ha llevado a Sid y sus bebés. Al día siguiente, sin embargo, Sid se separa de la familia y es atacado por Rudy. Buck los guía por todo el camino para encontrar a Sid, mientras, los hijos de Mamá Dino se las arreglan para que ella no se coma a Sid. Cuando están a punto de llegar, a Ellie le llega la hora de dar a luz, pero unos dragones crestados tratan de atacarla.Scrat y Scratte siguen peleando por la bellota hasta que Scrat salva a Scratte de caer a un lago de lava y se enamoran, dejando de lado a la bellota. mientras tanto Sid se cae en una losa de piedra suelta que está flotando en un río de lava ya punto de desplomarse sobre las cataratas. Después de acabar con los dinosaurios, Ellie da a luz a una hembra que bautizan como Melocotón (Morita, en la versión hispanoamericana). Rudy ataca a la manada, pero Mamá Dino, como agradecimiento a Sid por cuidar a sus hijos, lo ataca y lo lanza a un precipicio. Buck se da cuenta que ya no tenía nada más que hacer y se une a la manada, Sid se despide de sus hijos adoptivos y Mamá Dino, y cuando estaban a punto de salir, se oye un rugido; Rudy seguía con vida, y Buck se queda para cazarlo. Diego se une a la manada de nuevo, todo vuelve a la normalidad y Melocotón se integra en la familia. Mientras sucedía todo esto, Cuando construyen su hogar, Scratte se vuelve muy mandona y Scrat vuelve con la bellota; Scrat y Scratte se pelean, hasta que Scrat escapa del mundo de dinosaurios con la bellota, pero la bellota se le cae al mundo de dinosaurios, perdiendo la bellota y a la chica, scrat se volvio verdaderamente loco y enojado terminando gritando a la pantalla.

RepartoEditar

Estadounidese

  • Manny, el mamút. (Ray Romano)
  • Sid, el perezoso. (Jhon Leguizamo)
  • Diego, el tigre dientes de sable. (Denis Leary)
  • Crash y Eddie, zarigüeyas. (Sean William Scott) (Josh Peck)
  • Ellie, la mamút. (Queen Latifah)
  • Peaches, la cria de mamút. (Jennette McCurdy)
  • Ruty, el dinosaurio.
  • Buck, la comadreja. (Simon Pegg)
  • Scratte, la ardilla femenina prehistórica. (Karen Disher)
  • Scrat, la ardilla masculina. (Jhon Christian "Cris" Wedge)

Hispanoaméricano

  • Manny, el mamút. (Jesús Ochoa)
  • Sid, el perezoso. (Carlos Espejel)
  • Diego, el tigre dientes de sable. (Sebastián Llapur)
  • Crash,zarigüeya. (José Antonio Macías)
  • Eddie, zarigüeya.(Moisés Iván Mora)
  • Ellie, la mamút. (Angélica Vale)
  • Peaches, la cria de mamút.
  • Ruty, el dinosaurio.
  • Buck, la comadreja. (Oscar Flores)
  • Scratte, la ardilla voladora prehistórica.
  • Scrat, la ardilla masculina. (Posiblemente Carlos Espejel o Oscar Flores)

También en FANDOM

Wiki al azar